- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Mayor turco anuncia el comienzo de la operación militar contra los kurdos en Afrín (fotos, vídeos)

© REUTERS / Osman OrsalEl Estado Mayor turco comienza la operación militar contra los kurdos en Afrin
El Estado Mayor turco comienza la operación militar contra los kurdos en Afrin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Estado Mayor de Turquía confirmó que había comenzado la operación militar contra los kurdos en la región de Afrín en Siria.

"Para garantizar la estabilidad y la seguridad en nuestras fronteras y en la región el 20 de enero a las 17.00 (14.00 GMT) el Ejército de Turquía comenzó la operación 'Rama de olivo' en la región de Afrín contra las organizaciones terroristas el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía), el Partido de la Unión Democrática (PYD), las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) y el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países)", dice el comunicado.

​Para Turquía, las YPG, brazo armado de PYD, son una extensión del PKK, prohibido como organización terrorista.

El Estado Mayor turco subrayó que la operación está dirigida exclusivamente contra las posiciones terroristas.

Más temprano el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el Ejército de Turquía de hecho había comenzado la operación contra los kurdos sirios en Afrín.

Luego se informó de que la Fuerza Aérea turca había comenzado a atacar las posiciones de los kurdos en Afrín, más tarde el Ejército Libre Sirio (ELS) lanzó una ofensiva contra las posiciones kurdas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), apoyadas por EEUU, declararon que se verán obligadas a defenderse si Ankara lanza una ofensiva en Afrín. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала