En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Cualquier operación terrestre en Siria podría afectar la resolución del conflicto en el país árabe y en particular la celebración del Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari.

    Más temprano este 20 de enero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el Ejército de Turquía de hecho comenzó la operación contra los kurdos sirias en la región de la ciudad siria de Afrín.

    "Los acontecimientos sobre el terreno desde luego podrían influir de manera positiva o negativa en la celebración del Congreso", dijo Ansari. 

    Expresó la esperanza de que los países garantes de paz en Siria (Rusia, Turquía e Irán) lo tomen en cuenta.

    Anteriormente el vice primer ministro turco Bekir Bozdag informó que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre una posible operación en la ciudad siria de Afrín.

    La operación estaría dirigida contra las YPG, brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) creado por los kurdosirios.

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido como organización terrorista.

    Lea más: EEUU: operación militar de Turquía en ciudad siria de Afrín no sirve a intereses de Ankara

    Los medios informaron con anterioridad que Turquía puso en estado de alerta sus tropas desplegadas en la frontera con Siria y en los últimos días atacó varias veces a las YPG en la zona fronteriza.

    Además:

    Político kurdosirio: Afrín opondría resistencia a militares turcos
    EEUU: operación militar de Turquía en ciudad siria de Afrín no sirve a intereses de Ankara
    Lavrov da por desmentida la información sobre la retirada de militares rusos de Afrín
    Etiquetas:
    operación, Afrín, Irán, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook