- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el acuerdo nuclear con Irán no está muerto

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCentral atómica de Bushehr en Irán
Central atómica de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, constató que el acuerdo nuclear con Irán sigue siendo viable.

"En cuanto a si está muerto o no el acuerdo con Irán, digo que todavía no está muerto", aseguró en una rueda de prensa en la ONU. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Rohaní: Trump fracasó en el intento de minar el acuerdo nuclear con Irán
El jefe de la diplomacia rusa explicó que, según entiende, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho que para el próximo análisis del pacto nuclear, que debe realizarse dentro de dos o tres meses, tomaría una decisión definitiva: o el acuerdo queda modificado, o EEUU lo abandona.

Según Lavrov, el acuerdo con Irán "no podrá mantenerse si es cambiado, especialmente en lo que se refiere a las exigencias de EEUU".

"Eso será inadmisible para Irán, ya está claro, y creo que los europeos también se dan cuenta de ese peligro", advirtió.

Añadió que resultará imposible cumplir con ese pacto nuclear si alguno de los países lo abandona.

"Rusia hará ahora esfuerzos muy serios para evitarlo y para que el acuerdo siga intacto", aseguró.

Lea más: La ONU y Rusia renuevan su compromiso con el pacto nuclear con Irán

Rusia considera inaceptables las exigencias de que Irán no participe en la solución de problemas en Oriente Próximo, declaró el canciller ruso.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La última advertencia de Trump a Irán
"No podemos considerar que Irán impide solucionar todos los problemas del Oriente Próximo, porque no es verdad; Irán es una gran potencia, es imposible exigir a Irán que no se meta" en estos asuntos, dijo.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Trump declaró en octubre pasado que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscaría junto con el Congreso corregir los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y que, si eso no se logra, el pacto sería "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала