- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia pronto contactará con las autoridades de Israel y Palestina

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia tiene programadas en breve las negociaciones con las autoridades palestinas e israelíes, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"En breve tendremos contactos con las autoridades de Palestina e Israel", dijo el diplomático en una rueda de prensa en la ONU. 

Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Un castigo para EEUU y un premio para Rusia
Lavrov subrayó también que la propuesta hecha hace dos años al líder palestino, Mahmud Abás, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a reunirse en Rusia sin condiciones previas sigue en vigor.

En ese sentido dijo que "Rusia nunca ha evadido su responsabilidad como miembro del cuarteto de mediadores internacionales, ni tampoco desde el punto de vista nacional".

Lea también: ¿Una anexión imparable? La inesperada propuesta de Netanyahu a Barack Obama

Anteriormente el canciller ruso se mostró escéptico ante la posibilidad de un diálogo directo entre Palestina e Israel sin condiciones previas y expresó la esperanza de una próxima consulta del cuarteto de mediadores internacionales que incluye a Rusia, EEUU, la ONU y la UE para debatir el problema.

Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Abás visitará Moscú en busca de un "nuevo mecanismo" para negociar con Israel
En diciembre pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала