- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía traslada fuerzas especiales a la frontera con Siria

© AP Photo / Umit BektasUn soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo)
Un soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía trasladó unidades de fuerzas especiales a las regiones de Hassa y Kirikhan, fronterizas con Siria, ante una posible operación en la ciudad siria de Afrin, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

Un total de diez autobuses con combatientes de las fuerzas especiales llegaron a la provincia turca de Hatay para brindar apoyo a los militares turcos en Siria.

Las tropas turcas - Sputnik Mundo
Turquía lanza un masivo ataque de artillería contra posiciones de los kurdos sirios en Afrín (vídeos)
En las regiones de Hassa y Kirikhan (provincia de Hatay) se escuchan disparos de la artillería turca dirigidos contra el territorio fronterizo de Siria.

De acuerdo a Anadolu, en el tramo de la frontera contigua a la ciudad de Afrin fueron instalados nuevos puestos fronterizos.

El vice primer ministro turco Bekir Bozdag declaró el 17 de enero que Ankara mantiene consultas con Moscú y Washington sobre la posible operación en Afrin contra las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), organización que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país por considerarse un grupo terrorista.

Lea más: Político kurdosirio: Afrin opondría resistencia a militares turcos

De acuerdo a reportes mediáticos, Turquía puso en alerta de combate a sus tropas en la frontera con Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала