En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, recibió en Moscú al jefe del Estado Mayor General de Ejército turco, Hulusi Akar, y al director de la Organización Nacional de Inteligencia de ese país (MIT por sus siglas en turco), Hakan Fidan, para conversar sobre Oriente Medio y otros temas de actualidad.

    "El 18 de enero, el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército [general de cuatro estrellas] Serguéi Shoigú, recibió al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía, general [de cuatro estrellas] Hulusi Akar, y al director de MIT de la República de Turquía, Hakan Fidan, que se encuentran de visita de trabajo en Moscú", comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    La cartera precisó que las autoridades "discutieron sobre los asuntos relativos a la situación en Oriente Medio y otros temas actuales de interés mutuo".

    Según el Ministerio de Defensa, la reunión transcurrió en un ambiente constructivo.

    Lea más: Ejército turco, listo para comenzar operación militar en Siria

    Después se informó que Akar y Fidan mantuvieron un encuentro con el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso y primer viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov.

    "La discusión se centró en la situación en la República Árabe Siria, incluyendo la implementación de los acuerdos existentes sobre el funcionamiento de las zonas de distensión y el respeto del cese de hostilidades en esas zonas", precisó el Ministerio de Defensa ruso.

    Además, Guerásimov debatió con los altos mandos turcos el estado actual y las perspectivas de la cooperación militar bilateral, así como los temas actuales de seguridad en la región.

    Durante ese encuentro, que según el ministerio también fue constructivo, las partes se mostraron satisfechas con el nivel de la cooperación y acordaron mantener el contacto.

    Además:

    Ministros de Exteriores de Rusia y Turquía conversan por teléfono sobre Siria
    La decisión de EEUU que empuja a Turquía a una nueva guerra en Siria
    Erdogan no discutirá sobre Siria con Trump pero sí con Putin
    Ataques aéreos y terrestres: revelan los detalles de la operación turca contra los kurdos en Siria
    Turquía condena los planes de EEUU de crear las fuerzas de seguridad fronteriza en Siria
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Hulusi Akar, Serguéi Shoigú, Lejano Oriente, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook