Widgets Magazine
11:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo)

    La OLP acusa a la administración Trump de seguir el dictado de Netanyahu

    © REUTERS / Kobi Gideon
    Oriente Medio
    URL corto
    131
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), acusó a la administración de Estados Unidos de seguir el dictado del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

    "La administración de EEUU parece estar siguiendo las instrucciones de Netanyahu de desmantelar una agencia que estableció la comunidad internacional para proteger los derechos de los refugiados palestinos y dispensarles servicios esenciales", dijo Ashrawi en un comunicado.

    La nota de Ashrawi es la primera reacción de la dirección palestina al anuncio que poco antes se hizo en Washington, mediante el cual Estados Unidos cortó en más de la mitad su ayuda a la agencia de las ONU para la asistencia a los refugiados palestinos, la UNRWA.

    "Esta administración se concentra en el segmento más vulnerable del pueblo palestino y priva a los refugiados del derecho a la educación, a la sanidad, al refugio y a una vida digna", agrega el mensaje.

    Lea más: El Gobierno palestino respalda al presidente Mahmud Abás

    La decisión de Washington se produce después de que el presidente palestino, Mahmud Abás, pronunciara en Ramala un discurso dirigido al Consejo Central Palestino (CCP) en el que criticó ásperamente la política de Estados Unidos con respecto a los palestinos. 

    Además:

    Hamás desconfía de las decisiones adoptadas por el Consejo Central Palestino
    Organización para Liberación de Palestina congela reconocimiento del Estado de Israel
    Netanyahu: el discurso de Abás hace un servicio a Israel
    Etiquetas:
    tensión, EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik