- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso debate con oposición siria preparativos para el Congreso en Sochi

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores (archivo)
Mijaíl Bogdánov, viceministro ruso de Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov recibió a la delegación de la oposición siria 'Movimiento de Renovación Nacional' encabezada por el político Obeida Nahas, a fin de analizar los preparativos para el Congreso del Diálogo Nacional sirio que se celebrará los días 29 y 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi.

Las partes "analizaron detalladamente los preparativos que se están realizando para celebrar los días 29-30 de enero el Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi", dice el comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Putin examina con Consejo de Seguridad ruso la situación en Siria y la península coreana
Intercambiaron, además, opiniones sobre el desarrollo de la situación en Siria haciendo hincapié en la necesidad de resolver la crisis siria por vía política tan pronto como sea posible de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria ha estado envuelta en una guerra civil desde 2011, con las fuerzas del Gobierno luchando contra numerosas facciones de la oposición y grupos terroristas.

La comunidad internacional ha tomado una serie de medidas destinadas a resolver la crisis, en particular mediante conversaciones en Ginebra y Astaná.

Las tres naciones garantes del cese del fuego en Siria —Rusia, Irán y Turquía— llegaron a un acuerdo para convocar en Sochi, en la costa rusa del mar Negro, el Congreso del Diálogo Nacional a finales de enero.

Lea más: La Cancillería siria cuestiona la capacidad de De Mistura para dirigir las negociaciones sobre Siria

El foro, una iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, busca impulsar un proceso político inclusivo, contribuir a la reconciliación y al inicio de la transición política en Siria en el marco de la legislación vigente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала