- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní asegura que EEUU planea atentar contra la integridad territorial de Siria

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasan Rohaní, denunció que EEUU cuenta con planes que van en contra de la integridad territorial de Siria, así como la seguridad del país árabe y de la región en general.

El líder iraní intervino en la conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se celebra actualmente en Teherán.

Soldados estadounidenses en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Está creando EEUU un nuevo Estado en Siria?
"El plan que EEUU tiene en mente viola las normas internacionales y representa un vil intento de atentar contra la integridad territorial de Siria y su seguridad, así como las de la región", dijo Rohaní, quien además criticó la presencia militar estadounidense en el país árabe.

La edición The Defense Post anunció el 14 de enero que la coalición internacional en Siria, encabezada por EEUU, dio inicio a la creación de las llamadas Fuerzas de Seguridad Fronteriza, desplegadas en el territorio que se encuentra bajo su control.

Se precisó que actualmente se están entrenando con ese fin unos 230 combatientes, pero Washington aspira a que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares. 

Lea también: "Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала