En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasan Rohaní, denunció que EEUU cuenta con planes que van en contra de la integridad territorial de Siria, así como la seguridad del país árabe y de la región en general.

    El líder iraní intervino en la conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que se celebra actualmente en Teherán.

    "El plan que EEUU tiene en mente viola las normas internacionales y representa un vil intento de atentar contra la integridad territorial de Siria y su seguridad, así como las de la región", dijo Rohaní, quien además criticó la presencia militar estadounidense en el país árabe.

    La edición The Defense Post anunció el 14 de enero que la coalición internacional en Siria, encabezada por EEUU, dio inicio a la creación de las llamadas Fuerzas de Seguridad Fronteriza, desplegadas en el territorio que se encuentra bajo su control.

    Se precisó que actualmente se están entrenando con ese fin unos 230 combatientes, pero Washington aspira a que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares. 

    Lea también: "Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria

    Además:

    Ataques aéreos y terrestres: revelan los detalles de la operación turca contra los kurdos en Siria
    ¿Qué consecuencias tendría la creación de la Fuerza de Seguridad Fronteriza siria?
    Damasco considera una agresión el anuncio de EEUU sobre las zonas de seguridad fronteriza
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Irán, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook