- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní revela qué cuestión encabeza agenda islámica tras la derrota de Daesh

© REUTERS / TIMAIranian president Hassan Rouhani
Iranian president Hassan Rouhani - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que la derrota de Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia) significa que la solución del problema palestino vuelve a ser prioritaria para el mundo islámico, según cita su discurso el portal presidencial.

"Uno de los resultados positivos de la derrota del movimiento extremista Daesh consiste en el retorno del problema palestino a su sitio, como cuestión principal de la agenda islámica", dijo el líder iraní, al intervenir en la conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Teherán.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Para Rohaní, la causa principal de la agudización en Oriente Próximo radica en "la ocupación persistente del régimen sionista, apoyado por EEUU, así como en la privación del pueblo dominado de Palestina de su derecho esenciales de crear un Estado", cuya capital debe ser Jerusalén.

El mandatario iraní volvió a criticar enérgicamente la decisión de su homólogo de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

En diciembre pasado Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

Lea más: Irán condena en la ONU la "temeraria" decisión de EEUU sobre Jerusalén

La comunidad internacional ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Oriente Medio que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos, quienes reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Israel considera a Jerusalén como su capital "única e indivisible", incluidas sus zonas orientales y el centro histórico, arrebatados hace medio siglo a Jordania y anexados más tarde.

Los demás países no reconocen la anexión y consideran el estatus de la ciudad como un problema clave del conflicto, razón por la cual mantienen sus embajadas en Tel Aviv, enfoque que hasta diciembre del año pasado apoyaba Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала