- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía bombardea las posiciones de los kurdos sirios en el distrito de Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiLos militares turcos en Siria
Los militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército turco apuntó su artillería contra las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) en el distrito de Afrín, en el noroeste de Siria, en repuesta a sus recientes ataques, informó la agencia Anadolu.

Según comunicó el medio, la noche del 14 al 15 de enero las YPG lanzaron misiles contra las localidades controladas por el opositor Ejército Libre Sirio en el distrito de Azaz que tiene frontera con Turquía.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Cómo planea Erdogan eliminar a los 'favoritos de EEUU' en Siria
Las Fuerzas Armadas de Turquía desplegadas en las regiones septentrionales de Siria en el marco de la operación Escudo del Éufrates, así como en la zona de distensión en Idlib, atacaron en respuesta todas las instalaciones de las YPG en Afrín.

Además, otros medios turcos informaron de que Turquía envió a la frontera con Siria su convoy militar, incluidos los tanques.

El 13 de enero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que el Ejército turco empezará una operación en las regiones de Manbij y Afrín controladas por las YPG, si las milicias kurdas no se retiran totalmente de la zona fronteriza entre Siria y Turquía.

Foto: Turquía envía tanques a la frontera con Siria

Según el mandatario turco, EEUU envió ya a Siria 4.900 camiones y cerca de 2.000 aviones con armas para apoyar a las YPG.

Ankara en repetidas ocasiones acusó a Washington de prestar ayuda militar a las milicias kurdas a quienes vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала