- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás pide que se adopten decisiones históricas

© AFP 2023 / HAZEM BADERLas banderas de Hamás
Las banderas de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Movimientos como Hamás o Yihad Islámica pidieron que el Consejo Central Palestino (CCP) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) adopte decisiones históricas para hacer frente a la ocupación israelí.

Los movimientos lo anunciaron después de un encuentro celebrado en la ciudad de Gaza.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Organización para Liberación de Palestina pide conferencia para crear Estado soberano
El CCP mantiene hoy en Ramala una reunión en la que se adoptarán decisiones sobre el proceso de paz después de que en diciembre el presidente Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

La dirección palestina se encuentra en una situación complicada puesto que por una parte la popularidad de su presidente, Mahmud Abás, se halla en mínimos históricos, y por otra parte el proceso de paz de Oslo hace mucho tiempo que dejó de funcionar.

Estos movimientos reunidos en Gaza piden al CCP que declare el final del proceso de paz con Israel y que reconozca las acciones de la resistencia palestina.

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Hamás se muestra dispuesta a entregar sus armas a la OLP
Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, ha lamentado que el CCP se reúna en Ramala y no en cualquier ciudad del extranjero a donde podrían haber acudido representantes palestinos que se encuentran en el exilio.

No está claro qué decisiones adoptará hoy el CCP reunido en Ramala, aunque se especula con que se inste a la comunidad internacional a intervenir en lugar de Estados Unidos, un país que en su calidad de mediador ha conducido a la presente situación de parálisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала