- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro turco: corte local tomará decisión final sobre dos periodistas opositores

© REUTERS / Murad SezerUn policía turco (imagen referencial)
Un policía turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La decisión final sobre la medida cautelar respecto a los dos periodistas Sahin Alpay y Mehmet Altan será tomada por un tribunal local, declaró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.

"El tribunal local tomará la decisión más correcta en el marco legal teniendo en cuenta los materiales del caso y la decisión del Tribunal Constitucional", dijo Yildirim a los periodistas.

Un policía turco vigila a los golpistas mientras ellos se entregan a las autoridades en el puente del Bósforo - Sputnik Mundo
Detienen en Turquía a 70 militares sospechosos de vínculos con golpistas
Según el primer ministro, "los principales materiales del caso los tiene el tribunal de primera instancia y nosotros ni el Tribunal Constitucional los conocemos en detalle".

Anteriormente, el vicepresidente del Gobierno turco Bekir Bozdag criticó al Tribunal Constitucional de Turquía por haber ordenado liberar a Alpay y Altin.

En su resolución del 11 de enero, los jueces del TC argumentaron que se habían violado los derechos fundamentales de los dos periodistas.

Le puede interesar: Erdogan promete "cortar las cabezas de los traidores"

Los periodistas fueron detenidos tras la asonada del 15 de julio de 2016 bajo la sospecha de mantener vínculos con el teólogo exiliado Fethullah Gulen, supuesto orquestador del fallido golpe de Estado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала