- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza, preocupada por incremento de combates en Guta Oriental e Idlib en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria
Edificios destruidos en la provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Suiza expresó su preocupación por el aumento de acciones de combate en Guta Oriental e Idlib en la República Árabe Siria, declaró el Departamento Federal para Asuntos Exteriores suizo.

"El Ministerio de Exteriores condena los ataques contra la población civil que ocurrieron en las últimas semanas en Guta Oriental y en la provincia de Idlib", dice el comunicado.

Situación en Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ONU denuncia al menos 85 civiles muertos en Guta Oriental desde el 31 de diciembre
El ente subraya que estos ataques violan el derecho internacional y llamó a los participantes del conflicto "a respetar el derecho humanitario internacional, incluidos los principios de distinción, de proporcionalidad y de necesidad militar".

Además instó a los bandos en conflicto y los actores que tienen influencia sobre ellos acudir a las próximas negociaciones sobre Siria en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

"El cese de las acciones de combate es de suma importancia para lograr una solución política y poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала