Widgets Magazine
00:33 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia rechaza intentos de EEUU de justificar el uso de la fuerza contra Siria

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Oriente Medio
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Son inadmisibles todos los intentos de Estados Unidos de justificar el uso de la fuerza contra la soberanía de Siria, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

    "Consideramos inadmisibles los intentos de EEUU de justificar el uso de la fuerza militar contra la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria​", dice el comunicado.

    El texto indica que "las afirmaciones de EEUU de que sus militares se encuentran en el terreno sirio supuestamente para luchar contra los terroristas son poco convincentes y no resisten las críticas".

    La Cancillería rusa apuntó que "la ocupación por parte de las fuerzas armadas de EEUU" de una zona de 55 kilómetros de Al Tanaf, donde "los radicales de las formaciones ilegales armadas sirias reciben formación", obstaculiza los suministros de ayuda humanitaria al campo de los refugiados de Rukban.

    La máxima institución diplomática recordó que "según distintas estimaciones, unas 60.000 personas en Rukban están en una situación de extrema necesidad y sufren la grave escasez de alimentos y medicamentos".

    "Exigimos que se levanten todas las limitaciones al acceso de los convoyes con alimentos y fármacos y que sean más transparentes las operaciones humanitarias que se llevan a cabo" en la zona, dice la nota del Ministerio ruso.

    Le puede interesar: Funcionario sirio: la ayuda a Rukban podría esconder armas para los terroristas

    El comunicado subraya que "las fuerzas armadas de EEUU tienen toda la responsabilidad (por sus acciones) en la zona de Al Tanaf".

    Además:

    Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
    "Queda muy poco tiempo": Lavrov pone fecha a la salida de EEUU de Siria
    Más de 5.700 familias sirias del campo Rukban reciben ayuda de la ONU en tres días
    Las autoridades sirias evacúan con la ayuda rusa el campo de refugiados de Rukban
    Etiquetas:
    fuerza, soberanía, conflicto, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik