En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Las autoridades de Israel aprobaron un concurso para elegir las empresas que edificarán más de 650 viviendas en asentamientos situados en el territorio de Cisjordania, y planean construir unas 1.100 más, informaron este 11 de enero las ONG locales.

    "El 10 de enero de 2018 el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil aprobó los planes de construcción de un total de 1.122 viviendas nuevas en 20 localidades y asentamientos judíos de Cisjordania, además esta mañana fueron anunciadas las bases de un concurso para la edificación de otras 651 viviendas", denunció la ONG israelí Paz Ahora.

    Por su parte el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció la víspera que presentaría un plan de construcción de 1.285 nuevos asentamientos durante este año en Cisjordania.

    Paz Ahora asegura que esos planes, independientemente de cuales sean las cifras de inmuebles que se planea edificar, impiden de manera premeditada el logro de un acuerdo de paz palestino-israelí.

    Las colonias israelíes en territorio palestino ocupado son consideradas ilegales por el derecho internacional y fueron señaladas repetidamente como el principal obstáculo para lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos.

    Lea más: La expansión israelí en el Valle del Jordán

    Según la ONU y las ONG israelíes, unos 350.000 colonos viven en Cisjordania y otros 250.000 en Jerusalén Este, rodeados de tres millones de palestinos.

    Además:

    Israel aprueba la construcción de más de 3.000 viviendas en colonias en Cisjordania
    El Ministerio de Defensa israelí anuncia miles de viviendas para colonos en Cisjordania
    El avance inexorable de los colonos israelíes
    Etiquetas:
    asentamientos, Cisjordania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook