- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.700 familias sirias del campo Rukban reciben ayuda de la ONU en tres días

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Los servicios humanitarios de la ONU suministraron en tres días ayuda suficiente para más de 5.700 familias del campo sirio de refugiados de Rukban situado junto a la frontera con Jordania, informó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Jordania.

"El proceso de suministros inició el lunes [8 de enero], y en este tiempo se enviaron 59 cargas de asistencia suficientes para 5.720 familias", dice el organismo.

Se agrega que en 2018 la ONU espera organizar suministros regulares de ayuda al campamento a través de Damasco.

El 7 de enero el Ministerio de Exteriores de Jordania anunció que su país aprobó el envío de la asistencia humanitaria de la ONU a través de su frontera al campamento sirio de Rukban.

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
En Rukban, situado dentro de una zona controlada por las fuerzas de EEUU, están alojadas unas 50.000 personas que no recibían ayuda humanitaria desde julio.

A principios de noviembre pasado, el Centro ruso para la reconciliación en Siria declaró que el mando estadounidense no facilitó a los representantes de la ONU y las organizaciones humanitarias el acceso al campamento, que vive una difícil situación humanitaria.

A finales de noviembre, Rusia propuso al mando de las tropas estadounidenses estacionadas en la ciudad siria de Al Tanaf su cooperación para garantizar conjuntamente la seguridad de las entregas de ayuda humanitaria a los refugiados.

Lea más: Embajador ruso llama a la UE a aportar más a la reconstrucción de Siria

La coalición liderada por EEUU estuvo de acuerdo, pero señaló que no había recibido la confirmación de que las autoridades sirias estaban listas para dejar pasar los convoyes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала