- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alepo, la ciudad siria que resurge de sus cenizas

© AFP 2023 / George OurfalianZoco de Alepo
Zoco de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La infraestructura de Alepo fue gravemente dañada por los combates en la ciudad, pero la restauración de la urbe está en el foco de atención de las autoridades, declaró a Sputnik el ministro de Turismo de Siria, Bishr Yaziji.

Según el alto funcionario, las autoridades crearon comités especiales para evaluar los daños y elaborar el plan para realizar obras de reparación en la urbe. Ciertos lugares turísticos ya empezaron a recibir inversiones, sobre todo, el zoco de la ciudad vieja.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Alepo: "Nadie nos ayuda salvo Rusia y el Gobierno sirio"
El ministro apuntó que empresas sirias y rusas se ocuparían de la restauración de la industria turística y de los monumentos históricos famosos. Además, están planeadas obras de desarrollo y apoyo a las organizaciones turísticas tanto privadas como públicas, agregó.

Las autoridades también prevén restaurar un hotel cerca de la ciudad vieja con tal de aumentar el flujo turístico y contribuir al restablecimiento del comercio y la economía de la urbe.

Está previsto abastecer Alepo de electricidad gracias a dos nuevas líneas eléctricas que proporcionarán a la ciudad 375 megavatios adicionales de energía, declaró el ministro de Energía del país árabe, Zaher Jarbutli, durante una rueda de prensa.

Vea también: La historia en ruinas: monumentos de Alepo hoy

La primera línea será de 6 kilómetros de largo y costará 300 millones de libras sirias —unos 580.000 dólares—. La segunda tendrá una longitud de 170 kilómetros y costará 4.000 millones de libras sirias —unos 7.760.000 dólares— al presupuesto del país.

El funcionario agregó que el Gobierno hará todo lo posible para proporcionar electricidad a la segunda ciudad más grande de Siria, ya que su falta obstaculiza la recuperación de diferentes sectores económicos del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала