06:10 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Zoco de Alepo

    Alepo, la ciudad siria que resurge de sus cenizas

    © AFP 2018 / George Ourfalian
    Oriente Medio
    URL corto
    2160

    La infraestructura de Alepo fue gravemente dañada por los combates en la ciudad, pero la restauración de la urbe está en el foco de atención de las autoridades, declaró a Sputnik el ministro de Turismo de Siria, Bishr Yaziji.

    Según el alto funcionario, las autoridades crearon comités especiales para evaluar los daños y elaborar el plan para realizar obras de reparación en la urbe. Ciertos lugares turísticos ya empezaron a recibir inversiones, sobre todo, el zoco de la ciudad vieja.

    El ministro apuntó que empresas sirias y rusas se ocuparían de la restauración de la industria turística y de los monumentos históricos famosos. Además, están planeadas obras de desarrollo y apoyo a las organizaciones turísticas tanto privadas como públicas, agregó.

    Las autoridades también prevén restaurar un hotel cerca de la ciudad vieja con tal de aumentar el flujo turístico y contribuir al restablecimiento del comercio y la economía de la urbe.

    Está previsto abastecer Alepo de electricidad gracias a dos nuevas líneas eléctricas que proporcionarán a la ciudad 375 megavatios adicionales de energía, declaró el ministro de Energía del país árabe, Zaher Jarbutli, durante una rueda de prensa.

    Vea también: La historia en ruinas: monumentos de Alepo hoy

    La primera línea será de 6 kilómetros de largo y costará 300 millones de libras sirias —unos 580.000 dólares—. La segunda tendrá una longitud de 170 kilómetros y costará 4.000 millones de libras sirias —unos 7.760.000 dólares— al presupuesto del país.

    El funcionario agregó que el Gobierno hará todo lo posible para proporcionar electricidad a la segunda ciudad más grande de Siria, ya que su falta obstaculiza la recuperación de diferentes sectores económicos del país árabe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La industria de Alepo, el 'fénix' económico de Siria
    Damasco invita a compañías rusas a participar en la restauración de Siria
    Rusia, entre los países amigos que restaurarán el sector energético de Siria
    Etiquetas:
    restauración, Alepo, Siria