- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 hutíes muertos en combates con el Ejército en el sur de Yemen

© AFP 2023 / Abdel Rahman Abdallah Los rebeldes hutíes en Yemen (archivo)
Los rebeldes hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 25 insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá fallecieron en los combates con las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en la ciudad de Al Bayda en el sur de Yemen, mientras que decenas resultaron heridos, informó la agencia Saba citando a una fuente militar.

El medio precisa que las tropas gubernamentales apresaron a ocho hutíes como resultado de los combates en el distrito de Nati en la gobernación de Al Bayda. Uno de los comandantes de los insurgentes resultó herido.

Panavia Tornado saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Los hutíes derriban un cazabombardero Tornado de la coalición liderada por Arabia Saudí
Además, se informa que las tropas yemeníes liberaron tres pueblos de la gobernación de Al Bayda.

El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea más: Las fuerzas hutíes se jactan de haber capturado un dron submarino de EEUU 

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала