- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono ignora los detalles sobre el ataque contra Hmeymim y Tartus

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono desconoce los detalles sobre el ataque con drones contra las bases militares rusas en Hmeymim y Tartus, en Siria, declaró a Sputnik un portavoz del organismo militar, el mayor Adrian Rankine-Galloway.

"No dispongo de ningún detalle sobre lo que afrontan las fuerzas rusas pero puedo decirles que las fuerzas de coalición y nuestros aliados que combaten contra Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) han visto unos vehículos no tripulados que están disponibles en el mercado y son usados por el Daesh", dijo el militar.

Cazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"
Precisó que los sistemas en cuestión son fáciles de adquirir y utilizar y "se han usado para ejercer misiones de reconocimiento básicas y enviar pequeños artefactos explosivos al lugar".

"A pesar de que esos sistemas son letales, de momento no afectaron mucho las operaciones de la coalición", subrayó Rankine-Galloway y recalcó que se toman medidas necesarias para la seguridad de las fuerzas de coalición y aliados a la hora de realizar sus misiones.

Más aquí: Ministerio de Defensa ruso: el ataque contra la base Hmeymim fue apoyado por uno de los países desarrollados

Anteriormente el Ministerio ruso de Defensa reportó que la noche del 5 al 6 de enero se frustró un intento de los terroristas de atacar con drones la base aérea en Hmeymim y la base naval de Tartus, en Siria.

Se detectaron 13 drones que se acercaban a las instalaciones militares rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала