En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    627
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono desconoce los detalles sobre el ataque con drones contra las bases militares rusas en Hmeymim y Tartus, en Siria, declaró a Sputnik un portavoz del organismo militar, el mayor Adrian Rankine-Galloway.

    "No dispongo de ningún detalle sobre lo que afrontan las fuerzas rusas pero puedo decirles que las fuerzas de coalición y nuestros aliados que combaten contra Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) han visto unos vehículos no tripulados que están disponibles en el mercado y son usados por el Daesh", dijo el militar.

    Precisó que los sistemas en cuestión son fáciles de adquirir y utilizar y "se han usado para ejercer misiones de reconocimiento básicas y enviar pequeños artefactos explosivos al lugar".

    "A pesar de que esos sistemas son letales, de momento no afectaron mucho las operaciones de la coalición", subrayó Rankine-Galloway y recalcó que se toman medidas necesarias para la seguridad de las fuerzas de coalición y aliados a la hora de realizar sus misiones.

    Más aquí: Ministerio de Defensa ruso: el ataque contra la base Hmeymim fue apoyado por uno de los países desarrollados

    Anteriormente el Ministerio ruso de Defensa reportó que la noche del 5 al 6 de enero se frustró un intento de los terroristas de atacar con drones la base aérea en Hmeymim y la base naval de Tartus, en Siria.

    Se detectaron 13 drones que se acercaban a las instalaciones militares rusas.

    Además:

    Los acontecimientos más esperados por la Defensa rusa en 2018
    Ministerio de Defensa de Rusia: mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim
    Putin asegura que Rusia seguirá ayudando a Siria a defender soberanía nacional
    ¿Quién está detrás del ataque con cohetes contra la base rusa en Siria?
    Etiquetas:
    información, ataque, base, Departamento de Defensa de EEUU, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook