- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel crea un órgano para luchar contra la "deslegitimación" internacional

© REUTERS / Amir CohenLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERSALÉN (Sputnik) — El ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel creó una "corporación" con la que pretende combatir la mala prensa y "luchar contra la campaña de deslegitimación" internacional contra Israel.

Antiguos embajadores ante las Naciones Unidas y altos mandos militares en la reserva forman parte de la nueva corporación según la lista que obtuvo el diario Haaretz.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Israel usa una firma de abogados de EEUU para combatir el BDS
El nuevo órgano se dotó con 37 millones de dólares a los que se sumarán otros 37 millones de dólares que el ministerio de Asuntos Estratégicos piensa obtener de donaciones privadas.

Las actividades de la corporación se mantendrán en secreto y no se harán públicas de acuerdo con la Ley de Libertad de Información.

Entre sus miembros más destacados figuran dos exembajadores ante la ONU, Ron Prosor y Dore Gold, quien también fue consejero del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Le puede interesar: Israel no permitirá la entrada de 20 grupos de todo el mundo que boicotean a Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La ambigüedad de la nueva 'ley de recomendaciones' en Israel beneficia a Netanyahu
También figura el hombre de negocios Micha Avni y varios militares de alta graduación que están en la reserva.

Según un documento del mencionado ministerio, una de las actividades más destacadas de la corporación será estar presente en las redes sociales.

Recientemente, el Yediot Ahronot reveló que una de la actividades más importantes del ministerio de Asuntos Estratégicos es "luchar contra el BDS", la campaña internacional de Boicot Desinversiones y Sanciones que persigue forzar a Israel a retirarse de los territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала