Widgets Magazine
En directo
    Zapadores rusos en Siria (archivo)

    Unos 100 zapadores más se gradúan en el Centro Antiminas ruso en Siria

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    HOMS, SIRIA (Sputnik) — Militares rusos formaron a otros 93 zapadores en el marco de un programa acelerado para soldados sirios, comunicó corresponsal de Sputnik desde una ceremonia de graduación del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "Aquí en el centro ellos (militares sirios) han sido entrenados durante un mes para limpiar territorios de los explosivos, hemos impartido clases prácticas y teóricas para la búsqueda y detección de objetos explosivos", dijo el jefe del Centro, teniente coronel, Mijaíl Bagrov.

    El regreso de los refugiados es uno de los asuntos clave tras la liberación de Siria de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia), muchas áreas siguen minadas y el Ejército sirio carece de zapadores para neutralizar un gran número de explosivos caseros disfrazados de juguetes para niños y artículos para el hogar, así como minas terrestres.

    "El objetivo principal del centro es formar a un gran número de especialistas para desminar el territorio liberado de los explosivos que dejaron los terroristas en las viviendas y las calles, damos las gracias al Ejército ruso por ayudar a limpiar nuestro territorio y entrenar zapadores sirios, esto ayudará a los civiles a regresar más pronto a sus hogares", comentó el jefe de las tropas de ingeniería del Ejército sirio, general teniente Abdul Kerim Aderi.

    El Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia tiene dos departamentos en Siria, en la provincia de Homs y en Alepo.

    Lea también: Rusia, Irán y Turquía llaman a crear grupo internacional de desminado de Siria

    Hasta la fecha, el centro ha formado a unos 900 zapadores para el Ejército sirio teniendo en cuenta el clima y el suelo sirio. Todos los graduados reciben detectores de minas y equipos de producción rusa.

    Además:

    Putin: Tartus y Hmeymim son importantes baluartes de defensa para Rusia en Siria
    "Llegamos allí cargados de razón": las causas de la permanencia rusa en Siria
    La operación rusa de desminado de Deir Ezzor concluyó sin bajas
    El general sirio que se convirtió en el 'látigo' de Daesh
    Etiquetas:
    graduación, zapadores, Centro Internacional Antiminas, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik