- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un "paraíso prehistórico" en Israel (fotos)

CC BY 2.0 / Dr._Colleen_Morgan / DSC_0019Excavación arqueológica (imagen referencial)
Excavación arqueológica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv y de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha descubierto un "paraíso de la Edad de Piedra" bien conservado durante unas excavaciones en Jaljulia, a las afueras de la ciudad de Kfar Saba.

Según afirmaron los investigadores, el hallazgo podría probar que los cazadores recolectores prehistóricos solían ir reiteradamente a este asentamiento en el que supuestamente habría una fuente de agua y caza abundante. Los arqueólogos llegaron a esta conclusión tras hallar en el lugar cientos de hachas de mano prehistóricas del Paleolítico inferior, de hace entre 1,5 millones y 200.000 años.

​Los arqueólogos israelíes subrayaron que el hallazgo indica que nuestros antepasados poseían memoria geográfica y tenían capacidades cognitivas mucho más avanzadas de lo que se creía.

​"Nadie esperaba hallar un asentamiento tan antiguo", declaró Maayan Shemer, de la IAA. Agregó que "los hallazgos son sorprendentes tanto por el estado de conservación [de las piezas] como por sus implicaciones sobre cómo entendemos esta antigua cultura".

Le puede interesar: Hallan una 'réplica del universo' en el fondo de un estanque mexicano 

A su vez, Ran Barkai, de la Universidad de Tel Aviv, subrayó que el descubrimiento contribuirá al "estudio del comportamiento de nuestros antepasados" y permitirá a los investigadores obtener más detalles sobre el estilo de vida de los humanos prehistóricos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала