16:38 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Musulmanes rezando durante el Ramadán (archivo)

    Turquía, lista para lanzar una 'cruzada' contra la islamofobia en Europa

    © AP Photo / Alessandro Fucarini
    Oriente Medio
    URL corto
    322

    El Parlamento de Turquía ha creado una comisión que investigará casos de islamofobia en cuatro países de la Unión Europea.

    Los diputados turcos que formarán parte de esta comisión se centrarán en los cuatro Estados de la UE que, según ellos, muestran claras señales de islamofobia. Concretamente se trata de Austria, Alemania, Francia y Bélgica, informa una agencia belga.

    Los parlamentarios turcos planean obtener el permiso de estos países para realizar investigaciones en su territorio. La comisión empezará a trabajar el 9 de enero.

    Un musulmán con un tabish en Moscú
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    El medio de comunicación belga informa de que el Parlamento de Turquía lanzó esta iniciativa para responder a las múltiples declaraciones racistas hechas por parte de ciudadanos austriacos tras conocerse la noticia de que el primer bebé nacido en 2018 en Viena era una niña de origen turco.

    No es la primera vez que se acusa a Austria de racismo. A finales de junio, la comunidad islámica que vive en ese país europeo criticó duramente a Sebastian Kurz, exministro de Exteriores de Austria y actual canciller, que propuso cerrar las guarderías infantiles dirigidas únicamente a niños musulmanes.

    Le puede interesar: "Islamofobia es un término inventado para no admitir críticas al Islam"

    Según el político, eso suponía "aislar" a los niños musulmanes, que deberían educarse en centros donde convivieran con pequeños de otras procedencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro del Interior italiano: los musulmanes deben aceptar nuestros valores
    Se dispara la islamofobia en Londres desde el brutal atentado islamista
    Canciller turco, alarmado por la islamofobia reinante en Europa
    Etiquetas:
    islamofobia, racismo, musulmanes, Europa, Turquía