En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    0 60
    Síguenos en

    El abogado del expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad desmintió la información sobre el arresto del exmandatario por apoyar las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país.

    "La información sobre el arresto de mi cliente, el expresidente Mahmud Ahmadineyad, durante su viaje desde Bushehr hacia Shiraz no se corresponde con la realidad", declaró Adel Haidari, citado por el portal de noticias Erem News.

    El diario londinense Al Quds al Arabi, citando fuentes propias en Teherán, informó anteriormente que "las autoridades emitieron una orden de arresto contra el expresidente". Según el medio, "el arresto fue realizado con la aprobación del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí".

    Ahmadineyad, durante un discurso pronunciado el 4 de enero frente a los residentes de Bushehr, criticó al actual presidente, Hasán Rohaní, y su Gobierno. Les acusó de "mala gestión" y de alejarse de los problemas del pueblo iraní, así como de establecer un "monopolio de la riqueza pública".

    Más: Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro

    De acuerdo con el diario Al Quds al Arabi, fueron estas declaraciones la causa de su arresto. Según lo publicado por el medio, las autoridades del país persa las calificaron de "incitación al desorden".

    Las fuerzas de seguridad de Irán detuvieron este 7 de enero a los que se consideran los principales organizadores de las protestas contra la política económica e interna del Gobierno actual, manifestaciones que han provocado varias víctimas mortales. Las autoridades iraníes acusan a EEUU, Israel y Arabia Saudí de orquestar los disturbios.

    Lea también: Irán pone a EEUU en su sitio durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    Senador ruso compara actitud de EEUU ante Irán con sus acciones contra Irak y Libia
    EEUU, preparado a introducir más sanciones contra Irán
    Embajador ruso: EEUU abusa del Consejo de Seguridad al convocar reunión sobre Irán
    La estabilidad de Irán corre peligro
    Etiquetas:
    protestas, Mahmud Ahmadineyad, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook