- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes hutíes de Yemen impiden reunión del partido del expresidente Salé

© REUTERS / Khaled AbdullahLos rebeldes hutíes en Yemen (imagen referencial)
Los rebeldes hutíes en Yemen (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento yemení Ansar Alá impidieron la celebración de una reunión del partido del expresidente Alí Abdalá Salé, Congreso General del Pueblo, convocada para el 7 de enero, declaró a Sputnik un alto representante de la formación.

"La reunión del comité central programada para la mañana de este domingo fue aplazada debido a las amenazas de los combatientes de atacar el lugar de la celebración del congreso", dijo la fuente.

Yemeni President Abdrabuh Mansur Hadi - Sputnik Mundo
Presidente de Yemen realiza cambios en el Gobierno
Agregó que los rebeldes hutíes "intentan obstaculizar la celebración del congreso por temor a las decisiones importantes como la ruptura de la cooperación con Ansar Alá".

Según la fuente, en la reunión del comité central los miembros de Congreso General del Pueblo debieron elegir al jefe interino del partido y decidir sobre la cooperación con el movimiento hutí Ansar Alá en el Consejo Político Supremo de Yemen.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Lea también: Los rebeldes hutíes en Yemen liberan a más de 200 personas detenidas durante los combates

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, obligado a refugiarse en Riad por la insurgencia, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала