- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos 11 príncipes saudíes por haber protestado en el palacio real

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Real de Arabia Saudí detuvo a 11 príncipes por protestas en el palacio real, escribe el portal Sabq citando fuentes.

Los manifestantes fueron arrestados después de que se negaran a abandonar el palacio, de momento se encuentran detenidos en la cárcel Al Hair en espera de juicio.

Mohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Príncipe heredero saudí, 'Persona del Año 2017', según lectores de la revista Time
Según el medio, los manifestantes miembros de la familia real exigieron derogar la orden del rey Salman bin Abdulaziz al Saud que obliga a los príncipes pagar sus facturas de agua y electricidad.

Además, los príncipes reclamaron una compensación monetaria por la ejecución de su primo.

El príncipe heredero Mohammad bin Salman encabezó en noviembre pasado un comité para la lucha contra la corrupción que ya ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

Lea más: El diario Daily Mail publica que los príncipes saudíes detenidos son torturados

Durante la investigación fueron interrogados, según la Fiscalía saudí, 320 personas, fueron bloqueadas más de 2.000 cuentas bancarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала