- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Irán levantan el bloqueo de Instagram en el país

© AFP 2023 / Josh EdelsonLogo de Instagram
Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades iraníes levantaron el bloqueo de la red social Instagram en el territorio nacional, informó la agencia Mehr.

De acuerdo con el medio, el mensajero Telegram aún está bloqueado.

Se informó con anterioridad que a causa de las protestas en Irán algunas páginas web y redes sociales, incluidos Instagram y Telegram, resultaron bloqueadas.

Una mujer sostiene el móvil - Sputnik Mundo
Facebook, Instagram o Twitter: ¿cuál es la red social más peligrosa para la salud?
El Ministro de Comunicaciones del país declaró que la medida es temporal y más tarde pidió que se bloqueen los canales terroristas en internet.

Al menos 20 personas han muerto en las multitudinarias manifestaciones que comenzaron el 28 de diciembre y que se han extendido a las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios, en especial de los combustibles.

No se lo pierda: Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro

Las autoridades de Irán afirman que las protestas se deben a los problemas internos, así como a la incitación de otros Estados.

EEUU convocó para este viernes una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала