- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia: mueren dos militares en un ataque contra la base aérea Hmeymim

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)
Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos efectivos rusos fallecieron el 31 de diciembre tras un ataque con morteros contra el aeródromo de la base aérea Hmeymim en Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El 31 de diciembre de 2017 al atardecer un grupo subversivo de extremistas lanzó un ataque sorpresa con morteros contra el aeródromo de Hmeymim; tras el ataque dos militares murieron", dice el comunicado.

El helicóptero ruso Mi-24 - Sputnik Mundo
Un helicóptero ruso Mi-24 se estrelló en Siria
El texto indica que "los cuerpos de seguridad sirios llevan a cabo operaciones para localizar y abatir a los radicales involucrados en el ataque", y para fortalecer la seguridad de la base.

A la vez la entidad castrense desmintió los informes sobre supuesta destrucción de siete aeronaves militares rusas en el ataque al aeródromo de Hmeymim.

El Ministerio ruso aseguró que el grupo de aviación rusa en Siria sigue manteniendo su capacidad combativa y está listo para cumplir todas las tareas asignadas.

Este 4 de enero el periódico Kommersant comunicó que el ataque de morteros al aeródromo de Hmeymim destruyó el 31 de diciembre cuatro aviones Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72 rusos.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad.

Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Hallan en la provincia siria de Al Raqa dos fosas comunes de Daesh
Después de que el 6 de diciembre el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrá enviar refuerzos en caso necesario.

Más: Los héroes rusos que entregaron sus vidas por la victoria sobre Daesh en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, desde 2011 unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала