- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responde con un ataque a los lanzamientos de cohetes desde Gaza

© REUTERS / Amir CohenAtaque de Israel sobre la la Franja de Gaza (archivo)
Ataque de Israel sobre la la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación israelí bombardeó la "infraestructura terrorista" en Gaza tras los tres lanzamientos de cohetes realizados desde la Franja, informó el Ejército de Israel.

"En respuesta a los tres cohetes disparados ayer contra colonias del sur de Israel desde la Franja de Gaza, cazas de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron un ataque contra importante infraestructura terrorista", dice el comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la institución armada.

​El texto destaca que el Ejército "continuará utilizando cualquier medio para impedir ataques contra los ciudadanos de Israel" y no permitirá violar la soberanía del Estado.

La oficina de prensa del Ejército informó el 3 de diciembre sobre tres lanzamientos de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí.

Vídeo: soldados israelíes impiden por la fuerza que los médicos traten a un palestino - Sputnik Mundo
Vídeo: soldados israelíes impiden por la fuerza que los médicos traten a un palestino
Israel responsabiliza de los ataques al movimiento islamista Hamás que gobierna en la Franja de Gaza.

Los ataques se hicieron más frecuentes después de que EEUU decidiera reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La Casa Blanca anunció el pasado 6 de diciembre que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

La decisión estadounidense desencadenó protestas por parte de los palestinos que disputan ese territorio y provocó duras críticas por parte de la comunidad internacional.

Lea más: Los palestinos estudian declarar en enero un "estado bajo la ocupación"

El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала