- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce la postura de Turquía sobre los acontecimientos en Irán

© REUTERS / Wolfgang Rattay Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación telefónica con su par iraní, Hasán Rohaní, durante la cual expresó su apoyo a la evaluación de las protestas en Irán, comunicó el diario Daily Sabah.

El medio, que cita una fuente en la administración de Erdogan, escribe que el mandatario turco está de acuerdo con las declaraciones de Rohaní sobre el derecho de los ciudadanos a expresar su voluntad siempre y cuando no se infrinja la ley.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los iraníes que se manifiestan contra su Gobierno recibirán ayuda de EEUU en el "momento adecuado"
Erdogan además declaró — según publica Daily Sabah — que la estabilidad y la tranquilidad en Irán son importantes también para Ankara.

Rohani, a su vez, agradeció el apoyo de su homólogo turco y dijo confiar en que las protestas terminen en unos pocos días, escribe el medio.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Más aquí: Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro

Las protestas contra el Gobierno iraní - Sputnik Mundo
La estabilidad de Irán corre peligro
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Alí Asghar Naserbakht, informó el 2 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала