- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, preocupada por la situación en Irán

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Irán, declaró la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

"El Gobierno de Alemania sigue con preocupación cómo se está desarrollando la situación en Irán, sobre todo los mensajes sobre muertos y numerosas detenciones", dijo.

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro
Demmer llamó al Gobierno iraní que respete la libertad de expresión y de asociación.

"Desde el punto de vista del Gobierno alemán, es legítima y merece respeto la expresión pública de las exigencias políticas y económicas de la población, lo que vemos ahora en Irán", dijo.

Subrayó que el Gobierno iraní debe reaccionar a semejantes protestas mostrando su disposición a dialogar.

Le puede interesar: El Congreso de EEUU considerará sanciones contra Irán por las protestas

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Protestas en Irán - Sputnik Mundo
¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Alí Asghar Naserbakht, informó el 2 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала