- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de personas se manifiestan en Irán contra la violencia

© AP Photo / Ebrahim NorooziLas protestas en Irán
Las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Centenares de personas tomaron las calles de varias ciudades de Irán para protestar contra la violencia que se registró en los últimos días en protestas antigubernamentales en Irán, comunicó Press TV.

Informó que las marchas en apoyo al Gobierno se celebraron en las ciudades de Ahvaz, Kermanshah, Bushehr, Abadan, Gorgan y Qom.

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro
Las imágenes emitidas por la televisión muestran a los manifestantes con banderas iraníes y carteles en favor del Gobierno.

Estas manifestaciones se producen tras seis días de protestas antigubernamentales, las más fuertes desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Le puede interesar: Cuidado con lo que deseas: por qué no es buena idea forzar un cambio de Gobierno en Irán

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Alí Asghar Naserbakht, informó el 2 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los seguidores del presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante las protestas en el país - Sputnik Mundo
Protestas en Irán, ¿qué peligro representan para el curso vigente?
Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, culpó a los "enemigos" de Irán por las manifestaciones.

Jameneí dijo el 2 de enero que los enemigos usaron "varios medios que poseen, incluyendo dinero, armas, política y servicios de inteligencia, para desestabilizar a la república islámica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала