- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní llama a Macron a luchar contra el grupo terrorista antiraní

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, en una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, llamo a Francia que luche contra el grupo terrorista antiraní con la base en París, dice una nota de prensa publicada en la página oficial del presidente iraní.

"Condenamos que el grupo terrorista con la base en París actúe contra el pueblo iraní y haga propaganda de violencia en Irán, esperamos a que el Gobierno francés tome medidas contra el grupo terrorista", declaró Rohani.

París, Francia - Sputnik Mundo
Francia expresa preocupación por protestas en Irán
Según la agencia France-Presse, se trata de un grupo ultraradical Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán que aboga por luchar contra las autoridades iraníes.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia expresó preocupación por la situación en Irán.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del entonces presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Lea también: El líder supremo iraní acusa a los "enemigos de Irán" de los disturbios en el país

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Irán acusa a Francia de agravar la crisis en Oriente Medio
Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала