En directo
    La fuerzas iraquíes en Mosul (archivo)

    Las fuerzas iraquíes detienen a Barba Blanca, el verdugo aterrador de Daesh (fotos)

    © REUTERS / Marius Bosch
    Oriente Medio
    URL corto
    1151

    Los militares iraquíes detuvieron a uno de los miembros más aterradores del grupo terrorista en Mosul. Abu Omer, conocido por apedrear a la gente hasta la muerte, fue localizado gracias a los testimonios de los residentes locales.

    Actualmente Daesh grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países ha desaparecido de Mosul casi totalmente, sin embargo, algunos de los yihadistas permanecen en la ciudad de manera clandestina. Hoy en día la cantidad total de los miembros del Estado Islámico en Siria e Irak se estima en menos de mil personas.

    Los escondites terroristas van haciéndose menos seguros, mientras que las ciudades como Mosul necesitan una reconstrucción considerable, según comunica la agencia AhlulBayt.

    En 2015 surgieron unas imágenes escalofriantes que mostraban la ejecución de tres hombres acusados de homosexualidad y blasfemia. Los inculpados fueron puestos de rodillas y decapitados públicamente por los verdugos de Daesh.

    El hombre mayor que pronunció la sentencia antes de la ejecución de los acusados supuestamente era Abu Omer.

    Unos tres millones de ciudadanos de Irak pudieron volver a la tierra liberada de la ocupación terrorista, mientras que otros tres millones todavía se ven obligados a seguir viviendo en los campamentos.

    Lea también: Embajador: "Irak nunca ha sido tolerante con el terrorismo"

    Según los cálculos, el Gobierno iraquí necesitará unos 100.000 millones de dólares para reconstruir Mosul y otros territorios en el Norte y el Oeste del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las autoridades de Irak ejecutan a casi 40 condenados por terrorismo
    Turquía detiene a 60 sospechosos de estar en contacto con Daesh
    Detenidas en Irak 8 mujeres alemanas por formar parte de Daesh
    Etiquetas:
    terroristas, detención, militares, Daesh, Mosul, Irak