- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán refuerza seguridad de Embajada rusa en Teherán

© AFP 2023 / StrProtestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes del orden iraníes incrementaron las medidas de seguridad en torno a la Embajada de Rusia en Teherán, informó a Sputnik un representante de la misión diplomática.

"Desde el 31 los órganos del orden iraníes reforzaron las medidas de protección de nuestra representación diplomática, además de los agentes de la policía diplomática emplazaron fuerzas adicionales de la policía", señaló el interlocutor de la agencia.

Los seguidores del presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante las protestas en el país - Sputnik Mundo
Protestas en Irán, ¿qué peligro representan para el curso vigente?
Según el diplomático ruso, "en la Embajada, por orden de la dirección, se tomaron medidas adicionales de seguridad".

"Se restringió en parte la salida de la Embajada, es decir, o por necesidad de trabajo o a pequeñas distancias", comentó.

El representante de la sede diplomática comentó que la mayoría de los países incrementaron las medidas de seguridad de sus sedes.

"Habitualmente cuando tienen lugar este tipo de sucesos, ya sea en el mismo país como en el extranjero, pero que puedan afectar las misiones diplomáticas, los iraníes incrementan las medidas de seguridad junto a las embajadas de los países más importantes, es decir, los países europeos más grandes, Rusia, Turquía, China, la India", comentó.

Lea más: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Según el interlocutor de la agencia, "no es un tratamiento exclusivo respecto a Rusia, la mayoría de las representaciones diplomáticas tienen seguridad reforzada".

"No hemos visto cualquier tipo de manifestaciones en torno a las embajadas, aquellos que se han trasladadas a la zona cercana a la Embajada no han visto manifestaciones, lo único que hemos visto son más policías que habitualmente", comentó.

El diplomático señaló que no tiene información sobre ciudadanos rusos detenidos o afectados, y recordó que las recomendaciones para los rusos que se encuentran o arriban a la nación persa continúan siendo las mismas.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
El líder supremo iraní acusa a los "enemigos de Irán" de los disturbios en el país
"Evitar los tumultos, no participar bajo ningún concepto en las manifestaciones, mantenerse alejado y no fotografiarlas", enumeró.

Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Lea también: Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán

El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó el 1 de enero que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала