- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán condena declaraciones de Trump sobre situación en Irán

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, condenó las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, hechas en Twitter sobre la situación en Irán, y le llamó a concentrarse en los problemas internos de la nación norteamericana, informó la agencia IRNA.

"Él describió recientemente al pueblo iraní como una 'nación terrorista' y continuó provocando los sentimientos nacionales del pueblo de Irán en el país y en todo el mundo", expresó el representante diplomático, que señaló que Trump utilizó palabras ofensivas.

Un edifício en llamas en Irán - Sputnik Mundo
Irán culpa a EEUU, Reino Unido y Arabia Saudí de los disturbios internos
Poco antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en Twitter que el pueblo de Irán está actuando en contra de régimen brutal y corrupto y criticó a su antecesor, Barack Obama, por dar dinero a Teherán que fue utilizado para financiar al terrorismo.

Según el portavoz de la Cancillería, "esta actitud de Trump provocará la reacción de todas las personas digas de Irán en todo el mundo".

Qasemi aconsejó a Trump gastar menos tiempo publicando mensajes ofensivos en Twitter.

"Mejor sería que tratase de ocuparse de los asuntos internos de EEUU tales como los asesinatos diarios de gran cantidad de personas durante enfrentamientos armados y tiroteos, así como de los millones de desamparados y personas hambrientas que hay en el país", alegó.

El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la posibilidad de una injerencia externa en Irán.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump decide que "ha llegado el momento de un cambio" en Irán
Desde el 28 de diciembre pasado, Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad (2005-2013).

Las protestas, que comenzaron en Mashhad (este) y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán (centro-norte) y Rasht (noreste), dejaron hasta el momento 20 muertos, según diversos medios.

Lea también: El líder supremo iraní acusa a los "enemigos de Irán" de los disturbios en el país

Protestas en Irán - Sputnik Mundo
¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
El vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asghar Naserbakht, informó el lunes que desde el 30 de diciembre fueron detenidas durante las protestas antigubernamentales unas 450 personas en esa jurisdicción.

Hasán Rohaní es el presidente de Irán desde el 3 de agosto de 2013.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала