- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán culpa a EEUU, Reino Unido y Arabia Saudí de los disturbios internos

© REUTERS / IRINN/ReutersTVUn edifício en llamas en Irán
Un edifício en llamas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alí Shamjaní, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, consideró que las manifestaciones de protesta en el país persa se llevan a cabo en el marco de la "guerra subsidiaria" de algunas naciones contra Irán, informó BBC.

De acuerdo con Shamjaní, Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí están detrás de las recientes protestas en Irán. Esos países encabezan las campañas en las redes sociales e influyen en la realización de las manifestaciones, consideró.

"Con base en nuestro análisis, alrededor del 27% de las nuevas etiquetas [en las redes sociales] contra Irán son desarrolladas por el Gobierno saudí", afirmó Shamjaní.

Para el secretario de seguridad, esta interferencia externa tiene como objetivo ralentizar el desarrollo de Irán. Sin embargo, Shamjaní cree que las protestas "terminarán en unos días".

Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

Le puede interesar: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала