- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump decide que "ha llegado el momento de un cambio" en Irán

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que ha llegado el momento de un cambio en Irán.

"Durante muchos años el gran pueblo iraní ha sido reprimido y está hambriento. También de libertad. Se violan los derechos humanos y se ha saqueado el bienestar material del país. ¡Ya es hora de que esto cambie!", fueron las palabras del líder estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

Banderas de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hizo eco a las declaraciones de su jefe, calificando la "resistencia del pueblo iraní contra el régimen brutal" como heroica. La portavoz de la Casa Blanca, a su vez, declaró un respaldo directo a los manifestantes iraníes por parte de EEUU.

Las declaraciones de Trump llegan en un momento en el que el país persa se encuentra sumido en una ola de protestas y manifestaciones en muchas de las ciudades más grandes del país a raíz de una situación económica que ha ido empeorando desde finales de diciembre de 2017.

Lea más: Lo que EEUU e Israel no le pueden perdonar a Irán

El presidente de Irán, Hasán Rohani (archivo) - Sputnik Mundo
Rohaní asegura que doblará esfuerzos para resolver los problemas económicos en Irán
Según los medios de comunicación iraníes, al menos diez personas han perdido la vida durante los enfrentamientos. Desde el Gobierno iraní han salido al paso asegurando que "las fuerzas de seguridad en ningún momento abrieron fuego contra los manifestantes".

El presidente del país, Hasán Rohaní, atribuye el descontento de la población no únicamente a la difícil situación económica —la que considera una reclamación justificada—, sino también a incitaciones desde el exterior, ya que el país persa no carece de rivales directos en la región, como Arabia Saudí, Israel y el propio EEUU, entre otros.

Le puede interesar: ¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала