- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania llama al Gobierno iraní a respetar los derechos de manifestantes

© REUTERS / IRINN/ReutersTV Protestas en Irán
Protestas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, instó a que el Gobierno de Irán respete los derechos de los manifestantes.

"Llamamos al Gobierno iraní a respetar el derecho de los manifestantes a la reunión y a la expresión pacífica libre", dice un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio.

Protestas en Irán - Sputnik Mundo
¿Estaría Irán al borde de una 'revolución de color'?
En este contexto, el ministro alemán expresó su preocupación por los informes sobre la muerte de algunos manifestantes y detenciones masivas.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y al menos 10 víctimas mortales, según medios.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Lea también: Pence: EEUU no ignorará las protestas en Irán

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала