- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro afirma que restricciones a redes sociales en Irán son temporales

© Foto : Pixabay / 7StonesgfxLogos de diferentes redes sociales
Logos de diferentes redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Telecomunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, dijo que las restricciones impuestas a las redes sociales en el país son temporales.

"Los rumores sobre el cese permanente de las redes sociales no son fiables, y su propósito parece ser crear descontento social y pesimismo general", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: los iraníes protestan contra el apoyo al terrorismo
Más temprano se supo que las autoridades iraníes habían bloqueado el acceso a varios sitios web en medio de las protestas que tienen lugar en algunas ciudades.

El creador de Telegram, Pável Dúrov, confirmó que esta aplicación de mensajería instantánea, muy popular en Irán, está bloqueada.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Lea más: EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Decenas de detenidos en las protestas antigubernamentales en Irán
Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 12 víctimas mortales, según diversos medios.

Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала