En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Telecomunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, dijo que las restricciones impuestas a las redes sociales en el país son temporales.

    "Los rumores sobre el cese permanente de las redes sociales no son fiables, y su propósito parece ser crear descontento social y pesimismo general", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

    Más temprano se supo que las autoridades iraníes habían bloqueado el acceso a varios sitios web en medio de las protestas que tienen lugar en algunas ciudades.

    El creador de Telegram, Pável Dúrov, confirmó que esta aplicación de mensajería instantánea, muy popular en Irán, está bloqueada.

    Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009 para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

    Lea más: EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

    Las protestas, que comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 12 víctimas mortales, según diversos medios.

    Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

    El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben tornarse violentas. 

    Tema:
    Protestas en Irán contra la situación económica del país (67)

    Además:

    Canciller británico, preocupado por la situación en Irán
    Casa Blanca expresa su apoyo a los manifestantes en Irán
    Dos ministros israelíes elogian las protestas populares en Irán
    Moscú recomienda evitar lugares concurridos en Irán debido a protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook