En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó que los iraníes tienen el derecho constitucional de manifestarse, sin embargo, enfatizó, las protestas no deben acompañarse de violencia, informó la televisión Press TV.

    "El protestar, el criticar son unos derechos constitucionales de las personas, pero la crítica no es lo mismo que la violencia, una violencia que provoca daños a la propiedad pública", dijo el mandatario del país persa.

    Las esporádicas protestas que comenzaron en Irán el 28 de diciembre reclaman sobre todo mejoras en la situación económica del país.

    De momento se habla de al menos 52 detenidos el 28 de diciembre en la ciudad de Mashad (noreste) y de al menos dos muertos en enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste).

    En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos "extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros" sin que las fuerzas del orden usaran la fuerza.

    Las manifestaciones ocurrieron también en otras ciudades del país.

    Lea más: EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán

    Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. 

    Además:

    Moscú recomienda evitar lugares concurridos en Irán debido a protestas
    Autoridades confirman dos muertos en protestas en Irán
    Decenas de detenidos en las protestas antigubernamentales en Irán
    Etiquetas:
    protestas, Hasán Rohaní, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook