- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 palestinos heridos en Gaza en choques con el ejército israelí

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas palestinas en Gaza
Protestas palestinas en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Más de 40 palestinos resultaron heridos en los choques con el ejército israelí que tuvieron lugar después de la plegaria del mediodía en las mezquitas de la Franja de Gaza en una nueva jornada de protesta.

La última ronda de protestas, que se intensifican los viernes habitualmente, se inició tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense Donald Trump el pasado 6 de diciembre.

Policía israelí (archivo) - Sputnik Mundo
Las fuerzas israelíes arrestan a 23 palestinos en Cisjordania
El doctor Ashraf al Qudra, portavoz del ministerio de Sanidad palestino, confirmó que 40 manifestantes fueron heridos por disparos de fuego real mientras que 70 fueron atendidos por inhalación de gases en la Franja de Gaza.

El mismo portavoz mencionó que un palestino resultó herido de gravedad por un disparo en la cabeza, otro resultó herido de gravedad en las dos piernas, y hubo tres heridos adicionales graves, todos en las "zonas de contacto" entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de la valla que separa los dos sectores.

En el sector oriental de Beit Hanun, al norte de la Franja, se observó una gran concentración de tropas israelíes que dispararon granadas de humo contra los manifestantes palestinos que se aproximaron a la valla para arrojar piedras.

Lea también: Washington trata indirectamente con Abás una vuelta a las negociaciones

Los enfrentamientos también se desarrollaron en distintas poblaciones de la Cisjordania ocupada, donde se registraron algunos heridos.

Protestas en Belén - Sputnik Mundo
Una valiente mujer mayor interviene en un enfrentamiento armado en Belén (vídeo)
La portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Erab Fuqaha, comunicó el mismo 29 de diciembre a Sputnik que la entidad prestó ayuda de emergencia a 130 palestinos que sufrieron lesiones durante los enfrentamientos contra el Ejército israelí en Cisjordania.

Los médicos prestaron "primeros auxilios a 130 palestinos en Cisjordania", dijo al precisar que cuatro de ellos resultaron heridos por fuego real y el resto, por balas de goma.

Además, indicó, algunos fueron afectados por el gas.

Este 29 de diciembre ha sido el cuarto "día de la rabia" contra la ocupación israelí en Cisjordania, en Jerusalén y en la Franja de Gaza, y los anuncios sobre las protestas se propagaron por los palestinos en las redes sociales.

Le puede interesar: Conoce el 'oasis de paz' que desafía el conflicto entre palestinos e israelíes

En los incidentes de las últimas semanas hubo 12 palestinos muertos y cientos de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала