Widgets Magazine
En directo
    Un soldado israelí (imagen referencial)

    Militares israelíes atacan las posiciones de los palestinos en la Franja de Gaza

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares israelíes atacaron las posiciones de los palestinos en la Franja de Gaza, comunicó el Ejército de Israel en su cuenta de Twitter.

    Horas antes se informó que Israel había interceptado dos misiles lanzados de la Franja de Gaza.

    "En respuesta al lanzamiento de misiles contra Israel los tanques y los aviones de las Fuerzas Armadas de Israel atacaron dos posiciones pertenecientes a la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza", dice el tuit.

    Según informó antes el Ejército israelí las sirenas de emergencia en Shaar HaNegev y Sdot Negev en el sur de Israel avisaron de tres misiles lanzados hacia el territorio israelí.

    El sistema de defensa aérea Domo de Hierro interceptó dos misiles, mientras el tercer cayó en una de las localidades en Negev Occidental y dañó un edificio.

    Los ataques con misiles lanzados desde el enclave palestino se hicieron más frecuentes cuando estallaron las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por EEUU.

    La Casa Blanca anunció el pasado 6 de diciembre que reconocía a Jerusalén como capital israelí y trasladaría allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

    Lea más: Erdogan espera que el mundo "dé una lección" a EEUU

    La decisión estadounidense desencadenó protestas por parte de los palestinos que disputan ese territorio y provocó severas críticas por parte de la comunidad internacional.

    El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

    Además:

    Israel bombardea un campo de entrenamiento de Hamás tras ataque desde Gaza
    El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada
    Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
    Etiquetas:
    ataque, bombardeos, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik