- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India condena el atentado en Kabul que causó más de 40 muertos

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Nueva Delhi condena decididamente el atentado terrorista que se cometió en la capital afgana y causó más de 40 muertos, dice la declaración que difundió el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la India.

Varias explosiones resonaron el 28 de diciembre en la parte oeste de Kabul con un saldo de al menos 41 muertos y 84 heridos, los ataques estaban apuntados contra un centro cultural chií y la agencia de noticias Voz Afgana (Afghan Voice).

Afghan President Ashraf Ghani - Sputnik Mundo
Presidente Ghani: "Los grupos terroristas deben saber que el pueblo afgano está unido"
El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

"India condena decididamente el cobarde ataque cometido el 28 de diciembre contra una agencia noticiosa y un centro cultural de Kabul, a causa del cual más de 40 civiles murieron y otros muchos sufrieron heridas", dice la declaración, cuya copia obra en poder de Sputnik.

En el documento también se señala que la India se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Afganistán en este momento difícil.

"India está decidida a prestar ayuda multilateral a Afganistán en la lucha contra la amenaza terrorista y desarrollar esfuerzos para que a este país regresen la paz, la estabilidad y la seguridad", se subraya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала