En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El primer tren de alta velocidad recorrerá sin paradas el trayecto de 450 kilómetros entre las ciudades saudíes santas de La Meca y Medina el 31 de diciembre en el marco de una prueba promocional, informó el diario El Mundo citando a varias fuentes en el consorcio hispano-saudí Al Shoula encargado de la construcción de ese tren.

    Se espera que al acto de inauguración de esa demostración asistan el presidente de la Organización Ferroviaria Saudí, Rumaih Mohammed Al Rumaih, el presidente y el director general de Al Shoula, Jorge Segrelles y Álvaro Senador-Gómez, así como el embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo.

    Durante las próximas 10 o 12 semanas (fase no comercial) el tren La Meca-Medina circulará todos los viernes y sábados con dos viajes por sentido.

    Por su parte el periódico El País comunicó que la fase comercial se iniciará, como muy pronto, a mediados de marzo del año que viene.

    El modelo que cubrirá la línea es el Talgo 350 al que se incorporaron más de 30 tecnologías para adaptar el tren a las altas temperaturas y la arena.

    Según el acuerdo valorado en 6.736 millones de euros, el consorcio debe suministrar 35 trenes con capacidad para 400 personas y controlar su estado técnico durante los próximos 12 años.

    Le puede interesar: Arabia Saudí prohíbe a peregrinos hacer fotos de mezquitas de La Meca y Medina

    Se espera que el tren cubra la distancia entre las dos ciudades en dos horas y 30 minutos.

    Además:

    Una indonesia de 104, la mujer más longeva en peregrinar a la Meca
    Catar acusa a Arabia Saudí de politizar el tema de la peregrinación a La Meca
    Arabia Saudí aumenta la cuota de los rusos que pueden efectuar la peregrinación a La Meca
    Erdogan: los musulmanes pueden perder La Meca después de Jerusalén
    Etiquetas:
    transporte, tren, AVE, Arabia Saudí, Medina, La Meca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook