- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer tren de alta velocidad irá de La Meca a Medina el 31 de diciembre

CC0 / Unsplash / Ferrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El primer tren de alta velocidad recorrerá sin paradas el trayecto de 450 kilómetros entre las ciudades saudíes santas de La Meca y Medina el 31 de diciembre en el marco de una prueba promocional, informó el diario El Mundo citando a varias fuentes en el consorcio hispano-saudí Al Shoula encargado de la construcción de ese tren.

Se espera que al acto de inauguración de esa demostración asistan el presidente de la Organización Ferroviaria Saudí, Rumaih Mohammed Al Rumaih, el presidente y el director general de Al Shoula, Jorge Segrelles y Álvaro Senador-Gómez, así como el embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo.

Durante las próximas 10 o 12 semanas (fase no comercial) el tren La Meca-Medina circulará todos los viernes y sábados con dos viajes por sentido.

El tren AVE (archivo) - Sputnik Mundo
España
Riad da prórroga y más dinero a las empresas españolas para construir el AVE a La Meca
Por su parte el periódico El País comunicó que la fase comercial se iniciará, como muy pronto, a mediados de marzo del año que viene.

El modelo que cubrirá la línea es el Talgo 350 al que se incorporaron más de 30 tecnologías para adaptar el tren a las altas temperaturas y la arena.

Según el acuerdo valorado en 6.736 millones de euros, el consorcio debe suministrar 35 trenes con capacidad para 400 personas y controlar su estado técnico durante los próximos 12 años.

Le puede interesar: Arabia Saudí prohíbe a peregrinos hacer fotos de mezquitas de La Meca y Medina

Se espera que el tren cubra la distancia entre las dos ciudades en dos horas y 30 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала