- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes israelíes rechazan incorporarse al Ejército

© REUTERS / Goran TomasevicSoldados del Ejército de Israel (imagen referencial)
Soldados del Ejército de Israel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un grupo de 63 estudiantes de enseñanza secundaria israelíes comunicaron mediante una carta abierta publicada en el Yediot Ahronot su intención de no incorporarse a las filas del Ejército.

La carta va dirigida al primer ministro, Benjamín Netanyahu, al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, al ministro de Educación, Naftalí Bennett, y al jefe del ejército, el general Gadi Eizenkot.

Llama - Sputnik Mundo
Tecnología
El Ejército israelí cambiará sus llamas por robots (fotos)
En la misiva, los estudiantes critican el muro de separación, el bloqueo de la Franja de Gaza y las colonias judías ubicadas en los territorios ocupados.

"El ejército aplica la política de un gobierno racista que viola los derechos humanos básicos y aplica una ley a los israelíes y otra a los palestinos en la misma área", dicen los estudiantes.

"En consecuencia hemos decidido no tomar parte en la ocupación y opresión del pueblo palestino, que separa a la gente en dos campos hostiles. Durante el tiempo que la gente viva bajo una ocupación que les niega los derechos humanos y los derechos nacionales, no podremos conseguir la paz", afirman los firmantes.

Le puede interesar: Disparo al corazón: las soldados israelíes muestran su lado sensual (fotos)

Los estudiantes, que denuncian el "militarismo" que los jóvenes israelíes sufren desde la escuela, añaden que aspiran a "cambiar todo el sistema" y acusan al gobierno de que no haya paz con los palestinos.

Así mismo denuncian que en Israel no hay libertad para contar lo que realmente está sucediendo en los territorios palestinos ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала