- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Emigrantes sirios deben participar en la aprobación de la nueva Carta Magna"

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva constitución de Siria debe ser aprobada por todos los sirios, incluidos los que se encuentran en el extranjero, declaró el enviado especial de Moscú para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"La aprobación de la nueva constitución no solo tendrá lugar en Siria, aunque principalmente en Siria, pero en el proceso deberán participar todos los sirios, incluidos aquellos que están en extranjero y cuyo número alcanza varios millones", declaró.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Enviado ruso explica qué podría provocar la división de Siria
La octava ronda de negociaciones en Astaná sobre el cumplimiento de alto el fuego en Siria se cerró el pasado 22 de diciembre.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz en Siria, forman el grupo conjunto de control del alto el fuego encargado de garantizar el cese de las hostilidades y normalizar la situación en el país árabe.

Los países garantes de paz anunciaron la celebración del Congreso de Dialogo Nacional sirio en Sochi en enero próximo, en el que se prevé iniciar la discusión sobre la nueva constitución de Siria.

Lea también: Rusia y Turquía dispuestas a celebrar Congreso de Diálogo Nacional sirio a inicios de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала