- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Unos 70 drones rusos cada día realizan vuelos de reconocimiento en Siria

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaГосударственный центр беспилотной авиации Министерства обороны РФ
Государственный центр беспилотной авиации Министерства обороны РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 60 o 70 aviones no tripulados rusos cada día están llevando a cabo vuelos de reconocimiento en Siria, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

"Actualmente entre 60 y 70 drones cada día realizan vuelos de reconocimiento en Siria, también hay aviones no tripulados que cumplen tareas de bloqueo de señales y otras misiones", dijo el militar al diario Komsomolskaya Pravda.

Así guía un dron a los misiles rusos para atacar a los terroristas - Sputnik Mundo
Defensa
Video: así guía un dron a los misiles rusos para atacar a los terroristas
Subrayó que en los últimos cinco años el ejército ruso logró un progreso significativo en el uso de aviones no tripulados.

Guerásimov también comunicó que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa personalmente al presidente Vladímir Putin sobre la situación en Siria una o dos veces por semana.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en la nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Lea más: El jefe del Estado Mayor ruso detalla la situación actual en Siria

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Militar ruso defiende uso activo de drones de exploración en Siria
El pasado 11 de diciembre Putin ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, luego de constatar que las autoridades sirias lograron derrotar las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) con apoyo de Rusia.

Al mismo tiempo, el presidente ruso dejó claro que Moscú mantendrá la presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas vuelvan a sus atropellos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала