En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Por
    270
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 60 o 70 aviones no tripulados rusos cada día están llevando a cabo vuelos de reconocimiento en Siria, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

    "Actualmente entre 60 y 70 drones cada día realizan vuelos de reconocimiento en Siria, también hay aviones no tripulados que cumplen tareas de bloqueo de señales y otras misiones", dijo el militar al diario Komsomolskaya Pravda.

    Subrayó que en los últimos cinco años el ejército ruso logró un progreso significativo en el uso de aviones no tripulados.

    Guerásimov también comunicó que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa personalmente al presidente Vladímir Putin sobre la situación en Siria una o dos veces por semana.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en la nación árabe a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

    Lea más: El jefe del Estado Mayor ruso detalla la situación actual en Siria

    El pasado 11 de diciembre Putin ordenó la retirada del contingente ruso desplegado en Siria, luego de constatar que las autoridades sirias lograron derrotar las fuerzas de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) con apoyo de Rusia.

    Al mismo tiempo, el presidente ruso dejó claro que Moscú mantendrá la presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas vuelvan a sus atropellos.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Estado Mayor: drones rusos controlan casi todo el territorio de Siria
    Rusia desarrollará un concepto de dron pesado de alta velocidad
    El 'Hulk ruso': el novedoso dron Skif para fines civiles y militares
    El "radar volante" ruso A-100 garantizará el control de los drones
    Conquistando los cielos 24/7: Rusia logra crear un dron que vuelve a batir el récord
    Etiquetas:
    drones, Valeri Guerásimov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook