- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón invita a israelíes, palestinos y estadounidenses a reunirse en Tokio

CC BY 2.0 / Luke Ma / Lovely TokyoTokio, la capital de Japón
Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, cursó una invitación a palestinos, israelíes y estadounidenses para que se reúnan en Tokio para hablar de la paz "en los próximos meses".

La invitación la realizó el ministro japonés durante la gira que estos días realiza por la región, y llega después de que los palestinos rechazaran la mediación de Estados Unidos, informó el portal israelí Wallah.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"
La última crisis en las negociaciones arrancó el 6 de diciembre, cuando el presidente Donald Trump proclamó unilateralmente que Jerusalén es la capital de Israel.

Desde entonces, las protestas se han multiplicado en los territorios ocupados con un balance de una decena de muertos.

Taro Kono se reunió estos días con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con el presidente Mahmud Abás y declaró que las dos partes ven con buenos ojos la participación de Japón.

Según el mencionado portal, Taro Kono expresó su opinión de que las negociaciones deben reanudarse sobre la base de las fronteras de 1967 y sobre la necesidad de crear dos estados, un extremo que, al menos parcialmente, Israel rechazó en más de una ocasión.

Lea también: Israel discute con más de 10 países el traslado de sus embajadas a Jerusalén

No obstante, el ministro japonés coincidió con Netanyahu en que Estados Unidos debe jugar un papel importante en cualquier negociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала